sábado, 10 de diciembre de 2011

Flan de turrón

Aquí os dejo un postre para preparar en estas fechas en las que todos tenemos alguna comida o cena familiar y queremos hacer algo diferente...

Se trata de un flan de turrón, pero con una presentación distinta...


Y es que el molde utilizado es una cubitera y así conseguimos pequeños cubitos de flan de turrón y me gusta tanto la idea, porque en estos días en los que nos pegamos buenas comilonas, cuando llega la hora del postre estamos para reventar... así que de esta forma no habrá nadie que no se pueda resistir a un pequeño bocadito de flan de turrón, o no?

Yo por ahora no he hecho nunca flan de turrón, pero he buscado entre varias recetas, y finalmente la que más me ha gustado ha sido ésta:

http://www.mirecetario.es/pages/postres/flan-turron.htm

Ingredientes:

1 litro de leche
1 paquete grande de preparado para flan (8 raciones)
1 tableta de turrón blando
200 ml de nata líquida
azúcar

Elaboración:

Se disuelve el sobre del preparado en el litro de leche, a continuación le añadimos la nata líquida.
Después incorporamos la tableta de turrón troceada y dejamos que se disuelva bien en la leche caliente hasta llegar a ebullición.
En ese momento se aparta del fuego y le añadimos azúcar según nuestro gusto.
Se vierte un poco de caramelo líquido en el molde y a continuación se vierte la mezcla. Hay que dejar que se enfríe antes de meterlo en la nevera para que termine de cuajar.

Os aconsejo visitar el enlace que os he puesto más arriba donde encontraréis la receta con fotos de cada paso o visitar este otro enlace donde también encontraréis la receta del flan de turrón pero con cantidades más pequeñas:

http://www.mis-recetas.org/recetas/show/24735-flan-de-turron-blando

Y como os decía antes, para presentarlo de una forma distinta, utilizaremos una cubitera, como en la foto:



Tiene una pinta estupenda, yo estoy deseando hacerlos y sobre todo comerlos!

Irene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario