domingo, 15 de abril de 2012

Pastel de piña

Este pastel de piña me encanta por su sabor, porque es un postre muy ligero y es muy sencillo de hacer. La receta es de Encarna, la madre de mi amiga Liber y que es una estupenda cocinera.

En esta ocasión he preferido utilizar moldes individuales pero en la receta original se utiliza un molde desmoldable.


Los ingredientes son estos:

magdalenas cuadradas
1 bote grande de piña en su jugo
3 huevos
azúcar
maicena

Cómo se hace:

Una vez hemos elegido el molde a utilizar hacemos una base con las magdalenas, alguna vez también he utilizado bizcocho para hacer la base.
A continuación vaciamos el jugo de la piña en un cazo, al cual añadiremos medio vaso de agua.
La piña la trituraremos hasta dejarla muy muy fina para que no aparezcan fibras y luego cubrimos las magdalenas con la piña triturada.
Con los 3 huevos separamos las yemas y las claras. A las yemas le añadimos 3 cucharadas de azúcar y 1 cucharadita de maicena y lo mezclamos muy bien.
El cazo con el jugo de la piña se pone al fuego y se le añade la mezcla de las yemas, el azúcar y la maicena. Remover a fuego lento hasta que espese como si fuera una crema pastelera.
Echar esta crema en el molde sobre la base de magdalenas y piña.
Mientras que dejamos enfriar la crema vamos a montar las claras a punto de nieve, añadiéndole un par de cucharadas de azúcar.
Con las claras montadas cubriremos el pastel y el último paso, el toque final, será gratinar el pastel durante un par de minutos en el horno.


Os dejo a vuestra elección si preferís tomarlo frío o a temperatura ambiente, todo depende de los gustos...

Irene.

3 comentarios:

  1. LA VERDAD ES QUE TIENE BUENA PINTA Y COLOCANDOLOS DE ASI EN RACIONES PARA MI GUSTO QUEDA MUCHO MAS PRESENTABLES, AUNQUE ME QUEDE CON LAS GANAS DE PROBARLOS, ESPERO QUE LO VUELVAS A REPETIR PARA PODER INCARLE EL DIENTE.

    uN BESO CIELO

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, doy fe, estaban deliciosos, un regalo de cumpleaños riquisimo, conoces bien mi punto debil, ya t pasare la factura del dentista, jajaja, ;P

    ResponderEliminar