domingo, 8 de julio de 2012

Cambiador de bebé

Este es mi primer trabajo de costura con máquina de coser y estoy contenta porque no pensé que quedara tan bien...
Es un cambiador de bebé, la idea la había visto en diferentes webs pero la que más me ayudó con sus fotos del paso a paso y sus explicaciones fue el blog ¡Chimpón y se cosió!


Si quieres hacer uno necesitarás:

Tela para la parte exterior
Tela de toalla plastificada en una cara
Guata
Bies para el borde

En mi caso para la parte exterior utilicé una tela que saqué de una cortina y la tela de toalla no sabía dónde encontrarla así que compré una sábana bajera de esas que se ponen en las camas de los niños por si se les escapa el pipí y que no se moje el colchón. Y para el relleno en lugar de guata utilicé una mantita polar que ya no utilizaba.

No hice fotos del paso a paso, pero la verdad es que no tiene mucha complicación, el primer paso es hacer un patrón en papel con las medidas que quieras, el mío lo hice un poco grande porque pensé que sería más práctico, las medidas son 60 x 75 cm y la parte pequeña 20 x 25 cm.


Una vez tienes el patrón cortas las telas, las colocas una encima de la otra, dejando la parte plastificada de la toalla hacia el interior, para que en caso de escapes no cale el resto de telas. A continuación te aconsejo que  cojas las telas con alfileres, incluso hilvanarlas no estaría mal, porque a la hora de coser el bies al borde no te costará tanto, ya que las telas no se moverán.

Otra cosa que he aprendido después de hacer el cambiador es que si lo hubiera hecho en una sola pieza, en lugar de dos hubiera sido más fácil, porque coser la parte pequeña a la grande me costó un poquillo...




Et voilá! mi primer cambiador de bebé, ahora tengo en mente hacer el segundo para regalárselo a mi hermana, pero esta vez en tonos azules...

Irene.

4 comentarios:

  1. El cambiador de bebes es muy sencillo pero muy original, me gusta ademas ese color es neutral puedes regalarlo tanto a nene como a nena.
    Nada cielo sigue asi me gusta lo que haces, te quiero

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de haberte servido mi tutorial! Además del que tengo en el blog hice otropara una peque en rosa y en ese caso no puse nada en medio solo la tela exterior y la de toalla-plástico y así a la hora de coser el bies es más fácil. No conocía tu blog, con tu permiso voy a quedarme por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje, estás invitada a quedarte por aquí a ver si te gustan mis cositas.
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. me parece muy practico

    ResponderEliminar