lunes, 6 de enero de 2014

Receta: Pechugas de pollo con salsa de vino y nata

El descubrimiento del día, esta receta de pollo con salsa de vino y nata, muy sencilla y muy rica.

Lo bueno es que los ingredientes son muy normalitos, posiblemente los tengas todos por casa, a mí es lo que me ha salvado hoy, que es festivo y todo está cerrado.



La receta la he sacado del blog Cocinar sale barato, aunque yo he hecho algunas variaciones, aquí os pongo mi versión:

Ingredientes:

1 pechuga de pollo
1 cebolla
4 dientes de ajo
200 ml de nata
200 ml de vino blanco
1 cucharada de tomate frito
aceite
sal
tomillo

Elaboración:

Pelar y trocer la cebolla en trozos grandes. Pelar los ajos. Echar la cebolla y los ajos en una olla con un chorro de aceite. Sofreir 5-10 minutos.

Trocer la pechuga de pollo en trozos grandes y añadirla a la olla con la cebolla y los ajos. Añadir sal y tomillo. Sofreir 10 minutos.

Añadir el tomate frito y mezclar bien con el resto de ingredientes. Añadir el vino blanco y dejar la olla tapada unos 5 minutos para que el pollo absorba todo el sabor del vino, después quitar la tapa y dejar que se evapore el alcohol durante unos minutos.

Añadir la nata y remover bien para que se integren bien todos los ingredientes. Dejar unos 10 minutos a fuego medio y después retirar los trozos de pollo para poder triturar la salsa. Después volver a meter el pollo en la salsa y dejar unos minutos más al fuego.

Se puede acompañar con pasta, arroz, patatas... lo que más os guste.

A ver si para la próxima puedo sacar unas fotos del plato, porque ahora las únicas fotos que podría sacar serían las de platos vacíos ;)

Irene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario